domingo, 22 de marzo de 2020

Primer período grados Séptimos



Actividad #1.

Exploración de saberes previos

Actividad:
1.    Reproduce en tu cuaderno el siguiente esquema y juega con tu familia STOP. (Realiza el ejercicio con tan solo 5 letras). Al finalizar la actividad no olvides tomar una foto de los productos realizados y enviarlos.

Letra
Nombre
Apellido
Ciudad
Color
Animal
Adjetivo
Verbo
Total














































2.    Explica la función de las palabras de las columnas azules, luego de la columna amarilla y por último de la verde. Para ello ten en cuenta la figura no. 1

  Figura No.1 Clasificación de las categorías gramaticales. Elaborado por la Docente en formación Jennifer Karina Hernández Gámez


  Teoría: Categorías gramaticales



            Figura No.2 Matriz de ciclo sobre la definición y clasificación de las categorías gramaticales. Elaborado por la Mg. Liz Viviana Salazar García.

Clases de palabras o  Categorías gramaticales

Figura No.3 Cuadro comparativo sobre las categorías gramaticales. Tomado del Banco de Materiales Didácticos Multimedia.

    Actividades de refuerzo

a.    Lee el siguiente fragmento del cuento La máscara de la muerte roja, de Edgar Allan Poe y señala con colores las categorías gramaticales; azul determinantes, rojo sustantivos, verde pronombres, amarillo adjetivos, morado verbos, café adverbios, naranja preposiciones, rosado conjunciones y en lápiz las interjecciones.


a.    Clasifica las palabras de la figura No. 4

 Figura No.4 Clasificación de categorías gramaticales. Tomado de ISLCOLLECTIVE.com


Nota: Recuerda que las evidencias son las actividades que debes realizar en el cuaderno, para ello debes escanearlo y enviarlo. Para esto puedes utilizar la aplicación ilovepdf.com, la cual te permite pasar imágenes (JPEG) a documentos PDF, los cuales pesan menos y son más fáciles de enviar. O puedes desarrollarlo en un documento de Word y enviarlo. 

También puedes ampliar información en los siguientes links



¡Bienvenidos !!



Buenos dias, tardes o noches queridos estudiantes no sé exactamente en que momento puedan acudir a este material, pero desde ya reciban una bienvenida, desde el área de lengua castellana y humanidades de la familia INEM.

 La idea de este espacio es poder vincular saberes con las otras secciones del mismo grado sean séptimos, octavos o décimos. Por esta razón estaré trabajando mancomunadamente con los docentes Frank Alexander Orduz, Leidy Alejandra Cuesta, los docentes en formación Julian Guió, Karina Hernández y Jhonatan Leonardo Dávila.

Por otro lado realizaremos un vídeo en el cual se les explicará como ingresar a la plataforma Schoology, la cual nos permitirá acceder a diferentes tipos de información y evaluación. Intentaremos sacar provecho a esta situación, para realizar actividades que no se pueden realizar en el colegio, por falta de tiempo, pero que desde ya cuentan con nuestro compromiso. Sin más preámbulos reciban desde ya reciban un cordial abrazo de bienvenida.